Prensa   ·

Turnitin anuncia un detector de escritura con IA y un centro de recursos para educadores

Ciudad de México

Ciudad de México - 23 de febrero de 2023 - Turnitin ha desarrollado con éxito un detector de escritura con inteligencia artificial (IA) que identifica 97% de texto creado con ChatGPT y GPT3, con una tasa de falsos positivos muy baja, inferior a 1/100. La compañía planea agregar esta función a sus principales productos de integridad académica a partir de abril de 2023. Esta función estará disponible en el flujo de trabajo actual de Turnitin para que los profesores puedan analizar el contenido y usar las herramientas de retroalimentación en la misma experiencia de usuario que tienen actualmente.

Turnitin también publicó una página de recursos para la escritura con IA con el objetivo de apoyar a los educadores con recursos educativos y mantener al tanto a la comunidad sobre el progreso de las soluciones de detección de escritura con IA. Esta página estará disponible para uso público y será actualizada constantemente con información acerca de la evolución de las innovaciones y soluciones que se están trabajando en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo. Los expertos en pedagogía y enseñanza de Turnitin también contribuirán con recursos bibliográficos que ayudarán a los educadores de educación secundaria, terciaria y superior en su adaptación a estos nuevos entornos académicos donde se usa la escritura con IA. Además, se publicarán periódicamente videos de demostración y previsualización.

“Basándonos en nuestra tecnología de detección y su rendimiento en nuestro laboratorio tras un número significativo de pruebas, confiamos en que las capacidades de detección de escritura con IA de Turnitin proporcionarán a los educadores información que les ayudará a decidir cuál es la mejor forma de manejar aquellos trabajos que hayan sido influenciados por herramientas de escritura con IA”, comentó Annie Chechitelli, Chief Product Officer de Turnitin. Además, señaló que “tan importante como nuestra confianza en la tecnología es hacer que la información sea útil y en un formato accesible para los educadores”.

La ejecutiva agregó: “estamos siendo responsables del lanzamiento de un detector que cuenta con altos niveles de precisión y que ha sido entrenado con grandes cantidades de datos de escritura académica. Es esencial que nuestro detector, y cualquier otro, limite los falsos positivos que puedan impactar el compromiso y motivación de los estudiantes”.

Por otra parte, Eric Wang, VP de IA para Turnitin, afirmó que, “estamos muy contentos de ver que se están generando conversaciones productivas en toda la comunidad educativa acerca de la integridad académica y de las herramientas que aseguran la autenticidad de la autoría”. Wang agregó que, “los profesores deberían usar el detector de Turnitin para propiciar conversaciones con los estudiantes sobre la existencia y el uso de la tecnología con IA. Continuaremos desarrollando y refinando el detector de Turnitin y confiamos en que nuestra tecnología será capaz de seguir el paso de la evolución de la escritura con IA”.

El VP de IA de Turnitin añadió que, “hemos desarrollado sistemas de detección de escritura con IA de vanguardia, utilizando avances recientes en la arquitectura de transformadores de aprendizaje profundo, la misma tecnología que impulsa GPT-3 y otros modelos de lenguaje de gran tamaño. Nuestra solución para la escritura con IA ha sido entrenada con escritura académica y presenta altas tasas de eficacia, pudiendo identificar escritura con IA en un 97% de las pruebas con una rango de falsos positivos menor a 1/100. Su inclusión dentro de nuestros productos insignia nos permite ofrecer la detección de escritura con IA en los mismos flujos de trabajo con los que cuentan actualmente nuestros clientes, evitando copiar y pegar texto o cargar papeles en un espacio nuevo no verificado” .

“Por más de 20 años, Turnitin ha sido un aliado de confianza para los educadores, ofreciendo información acerca de la escritura de los estudiantes y ayudando a garantizar altos estándares de integridad académica”, declaró Cris Caren, CEO de Turnitin. “Detectar los textos actuales generados con IA y los trabajos de una nueva generación de estudiantes en un mundo donde existe la escritura con IA requerirá una evolución constante, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con los educadores mientras entrenamos nuestras soluciones con los datos disponibles y relevantes”.

Caren añadió que, “nos tranquiliza la conversación que se está dando en torno a la detección y otros esfuerzos para comprender cómo la escritura con IA impacta la educación, los negocios y cualquier otro aspecto de la sociedad. Existen riesgos relacionados con el uso inapropiado de esta tecnología, por lo que es esencial contar con buenas herramientas de detección en todos los sectores” .

Press Contact

press@turnitin.com

About Turnitin

Turnitin is a global company dedicated to ensuring the integrity of education and meaningfully improving learning outcomes. For 25 years, Turnitin has partnered with educational institutions to promote honesty, consistency, and fairness across all subject areas and assessment types. Turnitin products are used by educational institutions and certification and licensing programs to uphold integrity and increase learning performance, and by students and professionals to do their best, original work.

Turnitin has offices in Australia, Germany, India, Japan, South Korea, Mexico, the Netherlands, Sweden, The United Arab Emirates, the United Kingdom, and the United States. Over 16,000 academic institutions, publishers, and corporations use Turnitin services: Gradescope by Turnitin, iThenticate, Turnitin Feedback Studio, Turnitin Originality, Turnitin Similarity, ExamSoft by Turnitin, ProctorExam, and Ouriginal.